La Web como herramienta de aprendizaje

Desde el 1990, hemos tenido la red interconectada que se conoce como la “World Wide Web”. No la empezamos a usar igual como ahora, pero si hubo un cambio significante, el acceso de información en un solo lugar.

Learning with Computers
[imagen: Learning with Computers, por Michael Coghlan, Licencia CC. Algunos derechos reservados]

La Web ha afectado al mundo en varios aspectos de la vida. Una de las mayores siendo el entretenimiento. Con la Web uno puede accesar juegos, videos, cortometrajes, películas, etc. Todo esto solo se accesaba por diferentes medios y dispositivos análogos, ahora todo se encuentra en un lugar.

Los días regulares de las personas que conozco se componen de usar la Web para conectarse a todas las noticias y entretenimiento a cualquier momento, en realidad no lo usan para mucho más. Posiblemente para aprender de vez en cuando.

La Web y el internet son herramientas esenciales para el aprendizaje. Hoy día el tiempo de atención de los estudiantes no es mucho, especialmente a cosas que no les agradan. Como la internet es algo que ya usan, y lo disfrutan grandemente, aprender de ahí posiblemente sea más divertido o más fructífero. La Web como herramienta de aprendizaje tiene demasiados beneficios como para ignorarlos, aqui se pueden ver algunos: http://iml.jou.ufl.edu/projects/STUDENTS/Lui/index3.htm

Aqui está mi argumento practicamente resumido en un tweet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s