Resumen de la clase

Saludos Cosmonautas!

Este blog post se dedicará a un corto resumen de la clase pasada de Informática 103. La clase empezó con una reunion despues de una pausa de dos semanas y un tiempo corto para poder otra vez aclarar todo lo pendiente de la clase.

En términos de la clase en si, consistió de el profesor enseñandonos sobre la historia de las computadoras. Empezó mucho tiempo atrás con la primera calculadora parecida a las de hoy, no una computadora pero comoquiera empezó la práctica de un dispositivo análogo de engranajes que ayuda al ser humano.

Después brincó en el tiempo para enseñarnos una “computadora” de Charles Babbage del siglo 17, la primera de su tipo. Era completamente análoga pero era programable para hacer varias tareas, con esta computadora vino igualmente su primer programadora, llamada Ada Lovelace, una matemática igual que Charles.

Luego nos habló sobre alguien que ya muchos conocemos como Alan Turing, el creador de la primera computadora parecida a la de nosotros. Se llamaba Colossus y fue programada para decodificar los mensajes alemánes en la segunda guerra mundial, algo que ayudó a terminar la guerra mucho más temprano que si no lo hubiese hecho.

De ahi brincó a algo mas moderno que era la IBM PC, que salió en el 1981. Esta tenía CPU, slots para floppy disks, teclado y monitor como ahora, y obviamente, era programable. Pero antes de eso fue creada la primera computadora como la conocemos por Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje en el 1976. La IBM era mucho más avanzada pero comoquiera no pudiese ser sin la primera Apple computer.

IBM PC XT 5160
[imagen: IBM PC XT 5160, por phreakindee, Licencia CC]

La primera computadora que más se parece a la que tenemos ahora es la Apple Macintosh. Esta dejó la lista de programas y comandos que requerian las otras y en vez optó por un sistema gráfico con iconos y menús como los vemos hoy.

Hasta aqui llegó la clase de Informática sobre las computadoras, antes de todo lo moderno. Espero que hayan aprendido y que hice mi trabajo como Cosmonauta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s